París, 9 nov (Prensa Latina) Francia vivió hoy una noche futbolística mágica en la cuarta jornada de la Liga Europa, con el sorpresivo triunfo del Toulouse 3-2 sobre el poderoso Liverpool y la victoria en desventaja numérica del líder Rennes 3-1 contra Panathinaikos.
En medio de una batalla campal con Países Bajos por el quinto puesto de la clasificación de las ligas de la UEFA, que garantizará a partir de la próxima campaña tres cupos directos a la Champions, esos triunfos saben a gloria, después de que la víspera cayeran el PSG y el Lens en sus visitas a Milán y Eindhoven, respectivamente, en la Liga de Campeones.
El éxito de Los Violetas del Toulouse merece el calificativo de histórico, y así lo refleja la prensa francesa, tras romper el invicto del Liverpool en el grupo E, gracias a los goles de Aron Donnum, Thijs Dallinga y Frank Magri.
Donnum en el minuto 36 y Dallinga en el 58 pusieron a vibrar al Stade de Toulouse, que se preocupó en el 73 por el descuento en la propia puerta del venezolano Cristian Cásseres, pero Magri devolvió el aliento y puso una distancia inimaginable, reducida por Diego Jota en el 89, aunque sin afectar el milagro.
Los Reds del Liverpool siguen delante en el grupo E con nueve puntos, dos más que sus victimarios, mientras el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica suma cuatro, pese a caer 0-3 este jueves ante el LASK austriaco, colista con tres.
Por su parte, el Rennes se consolidó en la cima de la llave F con nueve unidades, después de derrotar 3-1 en casa, el Roazhon Park, al Panathinaikos griego (cuatro) en un resultado loable.
En sus predios bretones, los rojinegros salieron con ventaja temprano en el minuto nueve, gracias a la diana de Fabian Rieder, pero en el 33 fue expulsado el zaguero Jeanuel Belocian y el visitante Fotis Ioannidis igualó la pizarra de penalti.
Los griegos tuvieron el balón en la segunda mitad, sin embargo, los goles fueron anfitriones, de Ibrahim Salah en el 65 y de Ludovic Blas desde los 11 metros en el 70.
Detrás del Rennes marcha en el grupo F de la Liga Europa el Villareal español (seis puntos), vencedor 2-1 del Maccabi Haifa israelí (uno).
Esta noche el Olympique de Marseille buscará afianzarse en el liderato del apartado B, en su visita en Atenas al AEK.